Vehiculos pesados, inspeccion lineas

Lineas de inspeccion VP

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Linea de Inspeccion para Vehículos Pesados - VP

Pupitre de mando XG para Linea de Inspección Técnica de Vehículos Pesados

Série. AM55300
La linea de inspección comunicante

Actor principal de la inspección técnica desde su creación, inventor de la centralización de los datos de prueba (el célebre BilanMatic), ACTIA® comercializa actualmente la línea de inspección técnica BilanMatic XG. Conservando las características de fiabilidad y de rendimiento de sus predecesores, el BilanMatic XG ofrece a los propietarios de centros de inspección técnica de vehiculos pesados un material comunicante que les permite beneficiar en tiempo real de las herramientas de gestión de su inversión.

Nuestro sistema multiplexado permite desarrollar y hacer fiable el rendimiento de su linea de inspección :

  • Telemantenimiento : para una asistencia a distancia e instantánea sobre sus herramientas,
  • Electrónica simplificada : mantenimiento y evolución futura de sus materiales, más simples y más rápidos,
  • Sistema completamente digital : más precisión en las medidas y mayor fiabilidad en los resultados,
  • Diseño : Panel que permite trabajar en condiciones restrictivas y mejorar el atractivo de su taller,
  • Nuevo mando a distancia Wifi, Bluetooth o infrarrojo con protección de parada de emergencia,
  • Sistema multipuesto y multicontrolador : hasta 16 vehículos de manera simultánea, para la máxima rentabilidad de su centro.

Alineador al paso con placa de liberación para Vehículos Pesados

Serie. AM10000 RMX-PL

El alineador al paso conectado a la linea de inspección permite medir el deslizamiento de las ruedas delanteras y traseras, y hacer un diagnóstico rápido de la geometría del vehículo. Gracias a su gran longitud y a su placa de liberación, permite una medida precisa y repetitiva. La detección óptica que está situada en la parte delantera de la placa de liberación es más fiable y no tiene contacto mecánico.

CaracterísticasAM10000 RMX-PL
Dimensiones 750 x 1100 x 36 mm
Desplazamiento ± 17 mm
Intervalo de medida ± 20 m/km
Capacidad de carga 10 000 kg
Revestimiento de placas Alfombra de goma con pastillas
Plano de obra civil IMP 203

Frenómetro universal "Banco Nova" para Vehículos Pesados

Serie. AM50500

El frenómetro universal "Banc Nova" incluye un bastidor de frenos de nueva generación con encastre universal. Sustituya su frenómetro sin modificación de obra civil y acceda a la tecnología ACTIA®.

  • Ahorro financiero : Bajo coste relacionado con la adaptación del foso,
  • Ahorro de tiempo : Sin inmovilización prolongada, montaje rápido en 16h,
  • Funcionamiento continuo : Sin pérdida de funcionamiento.

Frenómetro para Vehículos Pesados

Series. AM44700 : 20T
Series. AM44750 : Versión ancha 20T
Series. AM44803 : 15T
Característicasref.50500 Nova benchref. 44700ref. 44803
Carga máxima en eje 20 T 20 T 15 T
Diámetro de rodillos 250 mm 250 mm 250 mm
Vía mínima / máxima 800 / 2800 mm 800 / 2800 mm 800 / 2800 mm
Velocidad de prueba 2,2 km/h 2,2 km/h 2,2 km/h
Motores de freno (que facilitan la salida) 2 x 11 Kw 2 x 11 Kw 2 x 11 Kw
Esfuerzo de frenado máximo 2 x 4000 da N 2 x 4000 da N 2 x 4000 da N
Coeficiente de adherencia seco > 0,8 > 0,8 > 0,8
Coeficiente de adherencia húmeda > 0,6 > 0,6 > 0,6
Rodillos traseros sobreelevados 35 mm 35 mm -
Pasaje libre entre bastidor 700 mm 580 mm 500 mm
Plano de obra civil sobre foso N° 1211182 IMP 204 IMP 210

Detectores de holguras hidráulicos VP

Series. AM56000

En conformidad con la directiva europea 2014/45/CE, los detectores de holguras ACTIA® le permiten al operador conprobar visualmente las holguras en los ejes (manguetas, pivotes, suspensiones, articulaciones, rodamientos, puente, etc.) del vehículo.

Los detectores de holguras se controlan a distancia (enlace por cable) mediante la linterna equipada de interruptores. Los interruptores dirigen el desplazamiento de los detectores de manera transversal, longitudinal y en movimientos combinados.

CaracterísticasAM56000
Dimensiones 865 x 665 mm
Entreeje de placas 1.77M
Vía mínima / máxima de placas 900 mm / 2630 mm
Vía mínima / máxima de contraplacas 1130 mm / 2390 mm
Peso de placa de desplazamiento 190 kg
Carga nominal por eje 15000 daN
Carga máxima por eje 20000 daN
Fuerza de empuje en vacío 3000 daN
Fuerza de empuje a plena carga 2700 daN
Plano de obra civil sobre foso IMP214

Simulador de carga

Serie. AM54700

Según la norma ISO 21069-1:2004, las pruebas del sistema de frenado de los vehículos pesados deben realizarse cuando el vehículo está cargado. En lugar de cargar el vehículo con masas patrones, existe otro método más fácil y rápido gracias a un simulador de carga.

El simulador de carga ACTIA® funciona por sistema de elevación hidráulico, el eje presente en el banco recuperará el peso de los otros ejes del tándem o trídem.

Este dispositivo integra una función de resincronización de los equilibradores cuando éstos llegan al final del recorrido (en la parte superior o inferior).

CaracterísticasAM54700
Capacidad de elevación por eje 12 T
Capacidad en posición baja 20 T
Carrera de elevación 250 mm
Tiempo de elevación / bajada 18 segundos
Presión de servicio 130 bares
Presión máxima 150 bares
Equilibradores hidráulicos 8 equilibradores, doble efecto
Vía mínima - máxima 800 mm, 2800 mm
Simulador mediante tirado AM53400

Velocímetro

Serie AM45300-1MUX

Este contador de velocidad puede medir la velocidad del vehículo y verificar la distancia recorrida (taxímetro). Se puede utilizar, por lo tanto, se puede utilizar de dos maneras :

  • Velocímetro : medir la velocidad que aparece en el cuentakilómetros del vehículo.
  • Taxímetro : controlar la velocidad contador/rueda para verificar los rangos tarifarios de un taxi.

El banco está equipado de un sistema de elevación del eje que facilita la salida del vehículo.

CaracterísticasAM45300-1MUX
Dimensiones de foso (LxAnxAl) 980 x 3 100 x 360 mm
Carga máxima en eje 15 T
Pasaje mínimo 720 mm
Pasaje máximo 2 800 mm
Entreeje de los rodillos 500 mm
Diámetro de los rodillos 244 mm
Diámetro de llanta 13 – 24 pcs
Bloqueo de los rodillos 8 patines de freno
Velocidad (versión no motorizada) 90 km/h (estático)
160 km/h (dinámico)
Velocidad máxima del banco 80 km/h

Sensores de presión radio

Series. AM10000-RAD

Además de medir la eficacia del freno, ciertos países también utilizan sensores de presión que permiten medir la presión del sistema de frenado hidráulico del vehículo.

El sistema ACTIA® está compuesto por :

  • Una base de comunicación radio,
  • Sensores neumáticos e hidráulicos,
  • Un cargador,
  • Un pedómetro.
ContenidoReferencias
1 base de radio + 1 cargador radio + 3 sensores neumáticos
+ 1 sensor hidráulico + 1 pedómetro
AM10000-RAD2
1 base de radio + 1 cargador radio + 5 sensores neumáticos
+ 2 sensores hidráulicos + 1 pedómetro
AM10000-RAD2-RT
1 base de radio + 1 cargador radio + 3 sensores neumáticos
+ 1 pedómetro
AM10000-RAD2-PN
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