• Image 1

    Equipos para Inspección Técnica de Vehículos ITV

Innovación: ACTIA desata espíritus creativos

Julio 2016

Innovación: ACTIA desata espíritus creativos

ACTIA, la innovación en el centro de su dinámica, ha mantenido un hackathon original, basada en el pensamiento de diseño. Los empleados fueron invitados a combinar sus visiones de productos y servicios para el "garaje del futuro", en un proceso de innovación colectiva. El tema común reunió a una amplia variedad de profesionales de la ingeniería, marketing, creativos y de negocios. El objetivo era unir, para el máximo efecto, la capacidad de análisis de ciertos profesionales con las capacidades intuitivas de los demás. Con las técnicas de creatividad de grupo y estudios de campo entre los clientes, la iniciativa utiliza un proceso de co-creatividad, la integración de comentarios de los usuarios sobre los productos ACTIA.

"Todos trabajaron juntos, en igualdad de condiciones. Las personas de diferentes mundos combinan sus habilidades y visiones. Eso ayudó a revelar talentos a través del trabajo en equipo real, donde todo el mundo podía encontrar su lugar, y hacer espacio para otros."
Eléonore Escourrou, Marketing y Desarrollo de Negocios , ACTIA Hackathón 2017 participante.

Tal enfoque aporta múltiples beneficios: intercambios enriquecidas por todo el mundo, una mejor comunicación dentro del grupo, y la comprensión rápida y compartida de conceptos. Impulsado por la dinámica competitiva del grupo, los cuarenta participantes ACTIA realmente estuvieron a la altura, y los proyectos propuestos eran muy pertinentes.

"El proyecto seleccionado recibirá recursos financieros y humanos para transformar rápidamente esta idea en un producto. Más allá de los resultados, la iniciativa cuenta con la ventaja de haber creado esta dinámica. Es importante que todos los empleados de nuestra empresa familiar para poder contribuir a innovación dentro del grupo, y al hacerlo, ayudar a dar forma a su futuro ".
Jean-Louis Pech, Presidente del Consejo de Grupo ACTIA .

En poursuivant votre navigation, vous acceptez le dépôt de cookies tiers destinés à vous proposer des vidéos, des boutons de partage, des remontées de contenus de plateformes sociales. Mention légales